Hablando de robots

Cada tanto,con mucha suerte , uno tiene la suerte de encontrar enlaces que lo llevan a la más avanzada estupidez , a la profunda inutilidad, en fin…a las más amplia revolución del mañana, expuesta en un triste uso del hoy.

Boston Dynamics  intenta cambiar nuestra idea de lo que los robots pueden hacer. Y vaya si lo logra!.

La tenacidad con la que sus esclavos mecánicos, luchan por comprender el entorno y desplazarse en él, supera la de un humano promedio en cualquier supermercado.

Cada propuesta de Boston Dynamics produce un cierto enamoramiento , sus “criaturas” repletas de torpeza , y al mismo tiempo listas para lo imprevisto, conocedoras de su enorme limitación, y poseedoras de la más obscena tenacidad ante contingencias que las sorprenden, pero que no hacen mella en su exigente objetivo son un ejemplo para aquellos que nos llamamos vivos.

Sugiero una rápida fusión con  Teo Jansen.

Caso contrario, ir a fondo en el campo de la comedia mecanoide; los expresivos sonidos de sus máquinas serían repetidos como remates célebres en cualquier situación humana cotidiana.

Lo que han logrado es tan …….

No se detengan, son El Presente.

5 Comments

  1. MZ

    El detalle caprino en las patas traseras del primero me encantó. Es la imitación de la naturaleza en el rasgo evolutivo, no en la cara (como los viejos robots).
    Un macho cabrío cyborg. Por ese proyecto pongo plata.

  2. Mario

    Excelente. En términos evolutivos, estos entes son la prehistoria que prefiguran un futuro muy interesante. Me seduce la idea que el azar introduzca alguna mutación en los programas de estos entes, que produzca un proceso de autoreflexión (o toma de consciencia). La cosa se pondría super interesante.
    Por último, porqué los ingenieros que diseñan estas cosas tienen siempre ese aspecto tan poco sensual?

  3. TOM

    Estos son compañeros fieles. Una ternura. Mi hermano vive en Los Estados Unidos y tiene una aspiradora robot llamada ROOMBA. Tenian que ponerle nombre de latina caribeña, obvio.

    http://www.youtube.com/watch?v=V7PIjwfw30U

    La verdad es que aspira bárbaro. Pero si la pateás así te denuncia por violencia de género!

  4. Nanita

    Im presionante post

  5. AA

    Basta de salir con bolsitas a juntar lo que dejan nuestras mascotas! Quiero un RHex en casa!

Deja un comentario

*