Los Estorninos

Mientras los dispositivos portátiles nos demandan continua atención, por encima de nuestras cabezas un complot aviar se está ejecutando.
Amigos, el Enemigo está entre nosotros. Esto que les cuento no es premonición.

Desde hace algunos años, los estorninos han tomado el espacio aéreo de nuestra querida patria, desplazando a las especies nativas. Estos pequeños y tenaces pajarillos oriundos de Indonesia, migraron a las ciudades donde encuentran las mejores posibilidades de alojamiento y comida. Ofrecen un espectáculo visualmente impactante y al mismo tiempo alteran el aspecto de las urbes.
Toneladas de excremento caerán sobre nuestras cabezas, acompañadas de una polución sonora sin igual!!! Así como el pájaro Lira, del cual ya hablamos en este blog, el estornino tiene la capacidad de imitar los sonidos de su entorno. Pronto millones de aves nos aturdirán reproduciendo los ruidos urbanos desde el cielo.

Los estorninos, más que en bandada, vuelan en enjambres, su comportamiento es emergente, como el de un cardumen, una suerte de marabunta voladora. El halcón peregrino, especie reintroducida para controlar la plaga de palomas, no puede contra éstos briosos vietnamitas. Tomaron Roma, colonizaron Estados Unidos, llegaron a Salta en el 2006 y Buenos Aires es su nueva Meca.
Nuestras protestas serán reprimidas por caca celestial, deberemos llevar paraguas al parque los domingos. Este cielo que hoy ignoramos, será una masa negra en contínuo movimiento. La luz de febo ya nunca más nos abrigará.

3 Comments

  1. HOLA DANIEL DE VERDAD QUE EN MEXICO BUENO EN MI CIUDAD MONTERREY LOS PAJAROS COMIENZAN A COMPORTARSE EXTRAÑO A MIS AMIGOS LES HE DICHO Y ME TOMAN POR LOCO

  2. Mario

    La belleza del vuelo parece el señuelo casi hipnótico que les permite apropiarse del espacio. En la era de la ilusión del control total, diría que hasta casi es una buena noticia que estos eventos sucedan.

  3. ULTRADERECHA Y BUEN BUSTO

    Entiendo la metafora, en realidad estas hablando de los bolitas, los paraguas y los musico indies tucumanos? como seres invasores? o hablas de la redistribucion K Gada?

Deja un comentario

*