LA MEMORIA EXTERNA

Creo que empecé a grabar y mezclar mi próximo disco en el estudio babasónico. De esos días ya recuerdo muy poco, por suerte quedaron grabados los tracks y estando en el proceso de mezclarlos partimos de gira por Chile y Mendoza. Fueron 9 días intensos con 5 shows y 2 charlas. Más que detalles recuerdo gratas sensaciones y una enorme compenetración con las tareas. Afortunamente, todo lo que hay que recordar esta grabado en video.

Regresado retomé la tarea de mezcla y mis habituales sesiones de navegación en internet. De las cuales recuerdo muy poco, pero afortunadamente salvé algunos favoritos.

Escuché música que no recordaba haber bajado y otra que busqué y encontré a mi regreso.

Micachu & The Shapes - Chopped & Screwed: es un disco muy distinto al anterior, creado con la London Sinfonietta. Orquesta con la que trabajó Scott Walker en su último album; y con la que en Junio, Scott estrenará una obra basada en un texto de Jean Cocteau. Desafortunadamente no estaré en Londres para poder asistir, pero estoy en la busqueda de algun streaming aunque sea de un ensayo. Amigos cualquier contribución será valorada.

Mi deseo de que Micachu y Scott hagan un disco juntos parece estar cada vez más cerca de concretarse.

“The Unspeakable” de Chilly Gonzales, lo imposible de decir y por supuesto repleto de palabras. Chilly lo define como el primer disco de rap sinfónico. Realmente lo és; y tiene impresionantes letras autoconfesionales.

John Foxx y The Human League, no han hecho dos discos más entre la pila de músicos de los 80 que retornaron en los últimos meses. Sin haber cambiado un ápice en casi tres décadas, siguen siendo más interesante que cualquier disco de retro tecno pop actual. “Credo” es música absolutamente popular diseñada para estadios. El de Foxx, “Interplay”, más íntimo y siniestro; sería redundante decir cual es mi favorito. Visiten su sitio y particularmente el blog.

También me enteré que John está de gira con Gary Numan, vi en youtube un reportaje en el que Gary habla de John y me hizo desear que hagan un disco juntos.

Afortunadamente, existe I.sat. Sin resistirme me entregué a “Episodes”, martes 21.30. Me dijeron que “Loaded” está muy buena.
A consecuencia de sus separadores, revisité el grandioso proyectocartele.com. Impresionante ver como la gente atraviesa el lenguaje para graficar sus conceptos.

En medio de estos asuntos me dijeron que Seinfeld está haciendo un programa desde el año pasado, como productor, y que ya se está dando acá, y yo como un perejil recién me entero. Según Jerry éste reality talkshow “Marriage Ref”, es una excusa para “la comedia”.

Éstas memorias seguirán existiendo mientras exista internet.

Así me despido, el café veloz está servido.

7 Comments

  1. chelo de chile

    HOLA !
    cuando vuelves a CHILE?
    creo que me faltó un autógrafo para un disco (bromA)

    naaa mil gracias por la buena onda

    te comento que soy re fan de john foxx,

    ese disco me llegó el año pasado en vinilo (www.cdwow.com) cuesta barato en esa web.

    me gusta catwalk ! entre otras

    saludos master y vuelve pronto a CHILE !

  2. gracias por el dato de Marriage Ref, no lo tenia :)
    me acabo de dar cuenta de que chily gonzales es como la fusion entre Larry David y Kramer ;p

    Mirá el descubrimiento que hice: serie web de chilly, muy divertida por cierto, y que tengo el placer de subtitular para el mundo de habla hispana. He aqui el primer capitulo (de 5) http://lalulula.tv/cortitos/the-superproducer-jerrome

    :D

  3. se viene un disco nuevo maestro?, muy buen post
    (un seguidor de todas tus obras)

  4. Ottaviano

    Sumándome a los nostálgicos, a Café Flesh le faltan los comentarios de Melero en off

  5. E.

    También le falta la amena discusión de palier para ver quien se lleva el CD.
    Hoy nos lo llevamos todos.
    firma: otro nostálgico.

  6. Luciano

    A este post le falta luz apagada, la cerveza, las papas fritas y los vasos apoyados en tapas de CDs. firmado: Un nostalgico.

  7. Gracias por tanto, perdón por tan poco.

Deja un comentario

*