ESTUPENDO

Promediaba la década del ’90; Sebastián Mondragón y Fernando Lamas, “Estupendo”, produjeron y editaron una serie de discos a través de su propio sello “Sonoridades Amapola”, que fue a la vez un canal para artistas como Luchi Camorra, Carola Bony, Leandro Fresco, Emisor, Carca, yo mismo, etc.

El dueto tenía su estudio y centro de operaciones en Acevedo Hi-Fi, ubicado en una elegante y tranquila calle de Banfield. Victoria Mil registró allí “Armas”, del cual fui productor artístico.

“Bistró Málaga”, su primer álbum, es uno de los discos más importantes de la década y no sólo en Argentina.

En su música existen guiños, muestras de diversos géneros, que jamás caen en el valor del loop como núcleo del concepto, los procedimientos extinguen todo significado anterior de esos sonidos; y es en la articulación de los procesos y en el siempre sensible recomponer y recomponerse donde alcanzan humillante excelencia.

Su tercer disco “Montevideo” fue editado en CDRs numerados. Recuerdo que después de escucharlo tomé la decisión de volver a tener  una computadora para crear música.

Hoy, como antes, todas sus acciones; que comprenden una vasta discografía, están escondidas en la sobreinformación que recibimos todo el tiempo; y también por el desinterés del dúo en participar de los gestos habituales de la autopromoción.

Estupendo fue un factor aglutinante y disparador para todos los artistas que entraron en contacto con ellos.

En el playlist, sugerencias de la casa…

A continuación links para descargar algunos de sus discos:

Mandarina Records
Montevideo

Salud Estupendo!!!

19 Comments

  1. Justo estoy haciendo una version ambient de salmón rosado, de antenna.
    Los admiro profundamente.

  2. ledius

    hola amigos, tengo bistró malaga original,pero lamentablemente el disco esta rayado!!! si muy mal,quiesiera saber si alguien sabe existe alguna re edicion o para compralo,ya que me gustan los discos originales,o solo esta la opcion de bajarlo,bueno, saludos!!!nose quien leera esto pero salud para todos!!!

  3. El año pasado tuve el agrado de ver ESTUPENDO en el marco del Fest freak La plata me encanto, son los dos unos AIR nacionales, impecable , quisiera poder verlos otra ves en cap, porfavor escribanme si tocan o sacan disco nuevo tengo los anteriores hace años!!!.
    gracias totales.
    pd: Daniel Melero genio y padre de todas buenas bandas!!!
    saludos guille

  4. marova

    los amo y les agradezco!

  5. hola Daniel soy bochito ex victoria mil, ahora toco en FANTASMA escucha en el site nuestra musica. Vos siempre fiel a tus ideas. CHAU

  6. Federico

    a mi Est me cambio la vida!!!! auditiva

  7. Desde Santa Fe, muchísimas gracias Maxi!
    Ya los estoy escuchando.

  8. La edición de Después está agotada.

  9. en octubre del año pasado los invitamos a tocar a la plata y vinieron. hicieron un set de canciones de antenna y una de bistro (montecarlo) solamente con un teclado (mondragon) y guitarra electrica y voz (lamas).
    sublime.
    habia poca gente.
    otra cosa, algun mail de daniel?
    gracias!

  10. Ninguna molestia, al contrario
    http://www.megaupload.com/?d=V5T2DUHM
    Aprovecho para preguntarte dónde puedo conseguir el box que habías editado de Después, intenté cuando salió pero no pude.

    Gracias por todo

  11. Gonzalo Góngora

    con Bistró 2

  12. Gustavo

    Para los que les interese Lamas toca con la banda de Adrian Paoelletti..
    Saludos

  13. Para subir una imagen enviala a el elpuzzledelrock@gmail.com y la agrego en los comentarios. Te seria mucha molestia subir Lio por ejemplo a megaupload? Gracias por tu interés.

  14. Algo se tiene que llevar

    increible, todo antenna, montevideo todos,

    para Pablo L (que quiere data tipo Rial), parece ser que Lamas es preparador fisico de Deportivo Paraguayo, luego de tener dos locutorios que sufrieron muchos robos en el correr de 4 meses, parece que mataron a un empleado.
    En cuanto a Mondragon, es el compositor actual de la banda de sonido del programa de Rocassalvo, ‘Minuto a Minuto” y hay rumores que fue convocado para hacer el main theme del de Beto Casella, pero no cerro por diferencias acerca de la persona de Pachano.

    Espero que te haya servido Pablo, porque yo si investigue, no como melero que solo habla de las cosas importantes.

  15. Yo tengo Antenna y Lio originales que los había conseguido en una disquería virtual (Submarino) que tenía discos buenísimos. En el caso de Lío es una segunda edición que tiene la tapa plástica pintada con aerosol ¿cómo hago para subir la foto?.
    La verdad que Estupendo, al igual que otros grupos, los empecé a escuchar cuando supe que Daniel andaba por ahí… y como siempre, no falló.
    Gracias

  16. daniel

    Junto a Bistro

  17. Pablo L

    ¿Alguien sabe que fue de la vida de Mondragón y Lamas? me intriga de que estaran viviendo… periodistas de suplementos juveniles, investiguen esas cosas en vez de copiar tanta gacetilla

Deja un comentario

*