LOS 10 MEJORES

Hace ya semanas el periódico oficial del Vaticano; tomó por sorpresa a muchos al pronunciarse acerca de cuáles son los 10 mejores discos de rock de la historia.

Lo que desconsuela, es la gran similitud al evaluar cualidades que la Iglesia tiene con revistas que se supone se especializan en Rock.

El Cristianismo tiene más subgéneros que el Rock.

Subdividido contínuamente contiene un eje central de alabanza que en lo que vulgarmente es llamado rock no existe; o es ignorado.

En la lista vaticana nos encontramos; sólo para dar algunos ejemplos, con Revolver del grupo The Beatles, cuyos discos todo buen cristiano ofendido supo quemar públicamente.

Ni hablar de otro caso que indignó comunidades cristianas y de otras creencias …..:

El Lado Oscuro De La Luna. Este disco contiene alusiones a estados alterados de la conciencia producto, sin duda, de la ingesta de LSD, y vaya uno a saber que otras sustancias.

Me avergüenza nombrar el caso de Rumours, un álbum del combo Fleetwood Mac, que disfraza bajo un halo de alegres tonadas, su aprecio por el divorcio y el intercambio de parejas.

La lista continúa y lo que me deja anonadado es que ningún artista cristiano figura en la ella! Algo casi demoníaco.

Me atreveré y de breve manera a comentar algunos discos que el Poder Cristiano pasa por alto; y me parece forman parte esencial de la forma de vida en la que millones de personas alrededor del mundo creen y a la que repentinamente se le vuelve la espalda; tal vez por pequeñas diferencias  a la hora de alabar. Como rockero que creo ser, aprecio el valor de la imagen a la hora de decidirme a escuchar un álbum; y, en ese sentido las tapas de música devota a Jesús y su gran familia son imbatibles.

the-faith-tones-jesus-use-me

Tomemos como ejemplo a “Jesus use me” (Jesús Úsame); del trío The Faith Tones.

Angelus Records editó este casi inconseguible vinilo; del que al menos se preservó el consistente y casi extraterrestre contenido de tapa.

No hace falta escuchar, para saber que este disco es Rock Cristiano del mejor.

Nadie se confunda con Pink Floyd sólo por tener en común el título; pues Echoes; presentado por el Pastor Dave Martin y su Familia convierte lo cotidiano en una experiencia nueva: el telecast (!) convergen en esta obra: el uso del órgano y el acostarse con increíble inocencia. Sin duda, el terror de todo satanista. Echoes from Calvary, se eleva más alto que cualquier torre de Singapur.

Es imposible no destacar temas como “They Bound the Hands”, (Ellos ataron las manos), y “Why Worry If You Can Pray?”, (Por qué preocuparse si puedes rezar?)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

ECHOES FROM CALVARY

LET ME

The Ministers Quartet, una banda que con su amigable y confiable imagen expresó sin embargo tal vez la afirmación que más se eligió malinterpretar entre muchos miembros de las comunidades católicas. Sorprendentes en todo sentido; con su álbum y la canción que le da título ” Let Me Touch Him “, (prefiero no traducir), son un antes y después para toda la sociedad. Esta formidable pieza, aún se ejecuta coralmente alrededor del mundo con idéntico efecto.

Amigos, no quiero extenuarlos con palabras; los dejo con algunas carátulas y enlaces que supongo apreciarán, pues mi revisión aunque necesaria es de seguro incompleta.

Top 10 Christian Rock Bands

History of Christian Rock Episode 1

cover´s

Sin embargo, todo sería vano si no comentase algo, al menos, sobre The WinterBand, un grupo formado por el Padre, el Hijo y……..dos condenados a probation que cumplen su deuda social tocando en la banda.

Muchos los consideran como los ZZ Top cristianos; tal vez por su aspecto poco sorprendente para paladares con una estética tan única como la de ésta global comunidad.

http://www.vimeo.com/10332535

4 Comments

  1. E

    “HOT LINE TO HEAVEN”…
    “GOD ISN’T DEAD”… Luca tampoco

  2. Las tapas son alucinantes. Ni hablar del grupo The Addicts!

    Me parece muy original e interesante el tema del rock cristiano. En martínez hay una pequeña iglesia en la calle sarmiento y eduardo costa, frente a las vías del tren Mitre, adónde escuché el ensayo de una banda, preparándose para la misa. No entré. Me dijeron que es la banda estable del lugar. Decí que a mi me da miedo eso de Dios…

    Amén.

  3. Ximena

    Encuentro genial la revisión y los comentarios, muchas gracias!
    Imágenes de terror.

  4. p8

    Este quizas no sea un proyecto cristiano pero si apocaliptico.
    grande daniel!!!!

    saludos
    p8

    http://www.myspace.com/p8b50

Deja un comentario

*