Operador de chances

La música, finalmente se demuestra; es cosa de pájaros.

Con sus gorgeos y silbidos han acaparado nuestro aprecio y hasta admiración….
Con sus plumíferas alas, queratinizados picos y escamosas patas, no construyeron artefactos musicales, pero dada la oportunidad… si que saben usar muy bien una guitarra eléctrica!.

Más allá de este chicanero comentario. Me resultó de mucho interés este link, sobre la muy próxima instalación de Celeste Boursier-Mougenot donde 40 simpáticas aves ejecutan las más audaces aproximaciones a una guitarra Gibson Les Paul jamás registradas.

Sistema Estímulo Generativo.

Dinástico Futurista.

Actual.

link
link
link
link

5 Comments

  1. Mario

    Finalmente una instalación que entiendo..Infiero que es porque la muchacha es francesa y, de ahí, la impronta cartesiana de la cosa que aparece clara a la mente.
    Un abrazo Dani!
    M

  2. Muy interesante Daniel, además hice un search de otras instalaciones de Céleste Boursier y también me detuve a ver y escucharlas… Gracias!

    Comparteo por si vos no sabías que el instrumento musical más grande del Mundo es tan grande, que ni siquiera es tocado por humanos y por si fuera poco, las personas se pueden sentar sobre él para disfrutar de su sonido y del paisaje que lo conforma. El monumental instrumento del que hablo es un órgano de 75 metros y 35 pipas, y lo toca nada más y nada menos que el mismísimo océano. Sí, el océano al que sueles acudir en las vacaciones para nadar. Las pipas están localizadas debajo de una escalera de piedra, y las olas que chocan contra ellas fuerzan al aire a salir a través de las pipas, lo que genera este sonido. Este gigantesco aparato de música, llamado Sea Organ, está localizado en Zadar, Croacia, por si lo quieren visitar. Existen dos más en San Francisco, California y en Blackpool, UK.

    http://www.youtube.com/watch?v=4nISG7iBk-A

  3. que gran idea! me hace acordar cuando entro en la sala y queda todo enchufado
    y la luz apagada, y me trago una guitarra conectada al twin reberb….

    gracias dani, ah escuha si podes a un gupo llamado wooden birds, nuevitos , muy buenos
    s

  4. jajaja!
    muy original y entretenido!

  5. Que barbaridad, hagamos una big band con las palomas de BA y mandemoslas de gira.

Deja un comentario

*